El presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, aseguró que dialogará con sus compañeros diputados, a fin de “animarlos” a sacar las iniciativas que aún están pendientes por dictaminar en distintas comisiones.
Y es que, durante los primeros 15 días de este mes, no se había visto actividad legislativa en la sede del congreso, pues comenzó con la sesión de la Comisión de Planeación y Presupuesto, que él encabeza; y posterior a ello, se llevó a cabo la primera sesión de Pleno del año.
Gerardo Ángeles admitió que existen proyectos de dictamen que aún no han sido discutidos en las comisiones; y reiteró que, en la Mesa Directiva, no existen iniciativas pendientes por turnar.
“Las iniciativas que llegan a la mesa directiva, se mandan a las comisiones. Ya en las comisiones, hay pendientes, por supuesto, sin embargo, ya es cada comisión la que va trabajando. En lo particular, platicaré también con mis compañeras y compañeros para animarlos a que puedan ir saliendo los temas, pero finalmente, ya están dentro de las comisiones”, manifestó.
Ángeles Herrera defendió que, gran parte del trabajo de los diputados, se lleva en las calles, transitando en sus distritos, al tiempo de admitir que, por los procesos electorales venideros, podría variar aún más la productividad legislativa.
Ante este escenario, reconoció que la labor de cada legislador influirá en aquellos que quieran buscar una reelección; al afirmar que los diputados que “den resultados”, podrían aspirar a volver a ocupar la curul.
“Creo que no es mi papel hacer ese llamado. Yo veo que las diputadas y los diputados, cada uno con diferente visión, todos están trabajando. Yo creo que el tema de la reelección, desde lo particular, fue algo muy positivo, porque ya no se trata de estar empujando a alguien para que esté trabajando. Para poder aspirar o tratar de poder continuar en un trabajo político, tienen que dar resultados. Finalmente, creo que eso abona mucho a que todos, absolutamente y me incluyo, estemos con las pilas puestas, los 365 días del año y desde que arranca un congreso, no solo hasta el final”, manifestó.