San Juan del Río.- El munícipe Roberto Cabrera Valencia asegura desconocer la versión que circula en algunos medios de comunicación, en relación a la existencia de grupos delictivos en la entidad que podrían estar involucrados en los actos vandálicos registrados este fin de semana en el estadio Corregidora en la capital del estado.
“No hay nada oficial hasta ahora, hay información que fluye libremente, pero no se tiene nada de manera oficial relacionado a el caso”.
Cabra Valencia aseguró que, en caso de que sea requerida algún tipo de información por parte de las autoridades correspondientes esta se hará llegar de manera expedita, aunque el tema lo trabaja de manera directa la Fiscalía General del Estado (FGE) “somos parte de Querétaro, un estado que siempre ha puesto el ejemplo y que desafortunadamente en esta ocasión es una situación que lamentar”.
Subrayó que, reconoce el trabajo del gobernador Mauricio Kuri González, quien ha sabido al pendiente de los hechos el pasado sábado 5 de marzo, “Querétaro se ha distinguido por la aplicación de la Ley y no está “mapeado” por actos de impunidad, sino todo lo contrario (…) tenemos la garantía de nuestro gobernador”. En cuanto a lo local, el alcalde aseguró que trabajará de manera coordinada con las áreas del deporte, para entablar diálogos directos con los líderes de las diferentes ligas de fútbol en San Juan del Río; “hay que trabajar de la mano con los diferentes liderazgos, ellos tienen el control de las ligas locales, somos un gobierno muy al pendiente de sus necesidades”.