Santiago Nieto Castillo, aspirante a la candidatura de Morena al Senado, lució en su cancha durante la visita de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum a San Juan del Río, en donde se reunió con unos tres mil simpatizantes y militantes a medio año de las elecciones.
El Cecuco fue insuficiente para la creciente 4-T, en donde además de los morenos había un grupo de aliados verdes de Chema Tapia -tirador a la alcaldía capitalina- y otros del Partido del Trabajo, ante quienes la abanderada llamó a seguir construyendo el México para todos.
Entusiasmó Sheinbaum a sus seguidores, especialmente cuando habló de Querétaro, de su clara ventaja en las encuestas nacionales y de la competencia por las posiciones electorales federales, municipales y locales.
Ahí estaban el sanjuanense Santiago Nieto, pero también la presidenta Rufina Benitez, el muy aplaudido dirigente histórico Sinuhe Piedragil, la aspirante a senadora Paloma Arce, el senador Gerardo Fernández Noroña, Juan Carlos Espinosa, Sharon López, los ex diputados Jorge Lomelí Noriega y Néstor Domínguez, el empresario Enrique Borbolla y hasta Ricardo Astudillo, entre otros.
Por cierto se notó la ausencia del senador Gilberto Herrera Ruiz que ha sido mencionado lo mismo para reelegirse que como candidato a la diputación federal del primer distrito o el ayuntamiento de Corregidora.
Con este acto se anima la competencia en el movimiento de Andrés Manuel López Obrador rumbo a los comicios en uno de los últimos bastiones del Partido Acción Nacional, en donde actualmente tiene solo una presidencia municipal (la de Arroyo Seco), una senaduría y algunas diputaciones locales.
Hoy con el avance logrado en la mayor parte del país -gobernando 23 entidades- Morena tiene la vista puesta en los estados panistas, especialmente en Guanajuato y Querétaro. Lo de ayer en San Juan, con la suma de ex panistas y ex priistas, fue apenas una probadita.
Miran al 24, pero también al 27.
Abróchense los cinturones.
-OÍDO EN EL 1810-
Dato perturbador.
Que Carlos Alcaraz sería el próximo secretario de gobierno del Estado en sustitución de la precandidata a senadora Lupita Murguía.
Doy fe.
-¡PREEEPAREN!-
Ya dio color.
Hugo Cabrera Ruiz se puso la guinda y este miércoles debutó en el acto de Claudia Sheinbaum en San Juan del Río, a 24 horas de haber formalizado su renuncia al PRI, partido por el que fue dos veces diputado local, una vez federal y presidente municipal de Colón, a donde desea regresar como se lo adelantamos ayer.
Por cierto, hace siete años, al rendir su primer informe como legislador federal en Tequisquiapan, decía ante unas tres mil personas: Estamos construyendo un Querétaro nuevo e incluyente, trabajando con nuevas ideas y nuevos liderazgos.
Ahí dio cuenta de seis iniciativas presentadas y nueve puntos de acuerdo de su autoría y en esta columna escribimos el lunes 28 de noviembre de 2016: Hugo es una de las mejores cartas del PRI para el futuro.
Era. Ya estuvo en el encuentro de Sheinbaum con militantes y simpatizantes, tomándose fotos con Santiago Nieto, Paloma Arce y otros destacados morenos.
Así de fácil.
Así de difícil.
-¡AAAPUNTEN!-
Carnal.
En los corrillos políticos se menciona a Marcelo Ebrard Casaubon como la carta fuerte para liderar la mayoría de Morena y sus aliados en el Senado, en cuyo caso un queretano estaría en primera línea.
Fin del comunicado.
-¡FUEGO!-
Y volver, volver.
Ricardo Anaya está de regreso y entrará en la lista pluri del PAN al Senado de la República, como se le adelantó en PLAZA DE ARMAS, en donde el 8 de febrero de 2023. Juan Antonio del Agua escribió en su Fuente de El Marqués: “Muchos comentarios ha provocado la reaparición del ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés en la integración del primer “Comité Azul de Acción Migrante” en Dallas, Texas, al lado del dirigente nacional Marko Cortés. Se habla de la posibilidad de que el queretano se incluya en la lista pluri al Senado de la República. Si lo dejan, diría José Alfredo. ¿A poco no?”.
En Morena no lo perdonan y dicen que será -figura ya contemplada en la ley- un candidato migrante. Por Houston o San Antonio.
¡Porca miseria!