Empresarios del sector comercio, turismo y de prestación de servicios manifestaron mediante un comunicado su preocupación por la situación que se vive en la Plaza de Armas.
Hacen énfasis en que se vive actualmente una temporada en donde hay un gran flujo de personas provenientes de otros estados que visitan nuestra entidad.
Esto afecta directamente a sus negocios, por lo que están pidiendo con urgencia se abran nuevos canales de diálogo para que la situación no continúe perjudicando sus actividades.
Sin embargo, y a manera de respeto en uno de los párrafos de su manifiesto, afirman que son un gremio que respeta las manifestaciones y los derechos de libre expresión de todas las personas.
“ Sin embargo, estamos ante una situación que compromete y afecta directamente a nuestros negocios en esta temporada, ya que hemos percibido durante días recientes, una baja afluencia de clientes, huéspedes y comensales”.
Solicitan entonces bajo el máximo respeto “a todos a que busquemos nuevos canales de diálogo con las autoridades correspondientes para encontrar soluciones a sus sentidas demandas con el objetivo de que nuestros negocios no se vean afectados en esta temporada.
La misiva es firmada por los titulares de la CANIRAC Rosalinda Hernández, de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, Isaac Dehesa, de la Asociación Queretana de Hoteleros Luis Signoret, por el presidente de la Asociación Mexicana, de Hoteles y Moteles de Queretaro Camilo Antón, así como por el presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro Fabián Camacho.