Ciudadanos y simpatizantes de Morena comenzaron un plantón la mañana de este lunes, en las inmediaciones de la LX Legislatura del estado de Querétaro; con diversas consignas que exigen en favor de temas como la Fiscalía General del estado, la Revocación de Mandato, la Ley Estatal de Aguas, entre otros.
El extitular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Bernardo Romero Vázquez, recalcó que se buscaría permanecer en este espacio hasta que no se tenga una postura por parte de los legisladores a estos cuestionamientos.
Cabe destacar que los 25 diputados y el personal que labora en el congreso retomaban sus actividades este lunes 12 de agosto, luego de concluir el periodo legal de vacaciones que les corresponde.
Además de que la propia presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Ana Paola López Birlain, señaló que a partir de esta fecha se revisaría la renuncia presentada por Alejandro Echeverría Cornejo al cargo de Fiscal General; y con dicho análisis, se comenzaría el proceso para la elección de un nuevo titular.
Sin embargo, ante la presencia de pancartas, casas de campaña y una lona que resguarda del sol a los manifestantes, se determinó regresar a los trabajadores a sus domicilios, deteniendo así las actividades.