El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, señaló que se vislumbra la creación de una nueva ruta que pueda dar servicio a la zona sur dentro del Programa de Transporte Escolar Gratuito.
Ello, al referir que se tienen dos rutas, la M216 y la M217, con nueve unidades operando para la zona norte y centro de la ciudad, en cerca de 18 universidades públicas.
Sin embargo, se buscará fortalecer la ruta que se tiene en la zona de la preparatoria sur de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como de la Escuela Normal de Querétaro.
“Por el momento, el número de unidades que están en estas dos rutas son nueve unidades. La M216 traemos cinco unidades y M217, cuatro unidades. Lo que se está ya ahorita analizando y valorando es sacar una nueva ruta que estaríamos cubriendo la parte sur de la ciudad, que sería la parte que entraría también en estos circuitos. Traemos todavía el sistema Universitario de manera directa con la Escuela Normal y con la Preparatoria Sur que sería donde haríamos este circuito también, para integrarlo al nocturno”, precisó.








