Carlos Uriegas
En un mensaje a través de las redes sociales la doctora Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro anunció tener un plan de trabajo en contra de la violencia de género y propuso a los estudiantes paristas permitir la intervención de un grupo de expertos en derechos humanos y feminismo.
Ofreció disculpas a las personas que no han sido atendidas por las limitaciones legales, porque la máxima casa de estudios no puede sancionar delitos por no ser una fiscalía.
Indicó la jefa universitaria tener ya las respuestas a los planteamientos de los inconformes y estar listas y listos para sentarse a dialogar.
En ese sentido les pidió recibir hoy mismo a una comisión experta en derechos humanos, feminismo, mediación y diversidad sexual.
Se declaró confiada en demostrar que la UAQ tiene capacidad de llegar a acuerdos en un tema tan importante y avanzar más allá de lo que tenían y que será posible gracias al movimiento estudiantil.
A la comunidad universitaria le pidió paciencia y empatía y que todos puedan trabajar en conjunto para resolver los problemas, combatir la violencia de género y llegar a acuerdos en un marco de respeto.