El ingeniero Román Tzintzun, quien es uno de los que contiende por la dirigencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, (CICQ) dijo que buscarán ser un colegio que proponga y sea activo en el desarrollo de Querétaro.
No queremos esperar a conocer qué se va a hacer, sino proponer qué es lo que requiere Querétaro, sobre todo, en materia de desarrollo; aseguró Román Tzintzun, candidato a la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, (CICQ).
La planilla “Unidad y Compromiso”, presentó los ejes rectores de su campaña la cual busca tener un enfoque de cercanía, certificación y capacitación. “cercanía con los colegiados , difusión de nuestro Colegio entre la sociedad y la iniciativa privada, certificación, digitalización del Colegio, generación de nuevos recursos y la creación del Instituto de Capacitación del CICQ”.
Román Tzintzun destacó que uno de los objetivos primordiales de su planilla “Unidad y Compromiso”, es dar un nuevo impulso al Colegio.
“Queremos tener una mayor participación en el estado, dar un nuevo impulso porque tenemos muchas áreas de oportunidad; por ejemplo, el impulso a las corresponsabilidades, en áreas tan importantes como: topografía, seguridad laboral, estructuras, hidrología, vías terrestres, entre otras. Al tener estas corresponsabilidades, los inversionistas y autoridades, tendrán la certeza del aval que a estos profesionistas, brinda el Colegio “.
El candidato a la presidencia del CICQ, subrayó la importancia de hacer sinergia con los jóvenes e invitarlos desde sus últimos semestres, a conocer la actividad del Colegio y motivarlos a afiliarse, logrando así, ideas renovadas de los recién egresados.
“En el estado hay alrededor de 4 mil profesionistas de la Ingeniería Civil y en el Colegio hay 400 afiliados”.
Roman Tzintzun explicó que uno de los temas importantes para el estado, es la movilidad y no sólo en referencia a la obra de 5 de Febrero, sino en las obras que se requiere en cada uno de los municipios, para atender este tema.
“En el Colegio no estaremos esperando que nos den a conocer los proyectos y obras, sino promover aquellas que se requieran en toda la entidad. Un reto más, será el ordenar el crecimiento de las unidades habitacionales, en los próximos años”.
Finalmente, Román Tzintzun, candidato a la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro, comentó que el 8 de noviembre será la elección y la toma de protesta se realizará en la Asamblea del mes de diciembre.