El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que, en la elección de los perfiles para su gabinete, se privilegiará que sean personajes “limpios”; ya que advirtió que no se tolerará ningún acto de corrupción.
Ello, recordando que, en el caso del presidente municipal electo de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, le fue cuestionado el nombre de Carlos Olguín González, exsecretario de Finanzas de San Juan del Río. Además de que, en el propio municipio de Querétaro, existe una investigación abierta por el desvío de recursos dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, actualmente encabezada por Arturo Torres; y quien se postuló como diputado local en el pasado proceso electoral.
“La gente necesita un servicio público y eficiente, y para eso yo quiero perfiles técnicos, con experiencia, especializados. Va a ser muy firme y contundente la indicación de que no se va a tolerar ni un solo acto de corrupción y yo quiero una administración pulcra y limpia. Y eso se tiene que reflejar en los nombramientos y en el trabajo diario. Ahí va a ser mi responsabilidad, que estos nombres estén avalados bajo esta naturaleza”, argumentó.
Macías Olvera aseguró que se ha reunido con sectores sociales y ciudadanos relacionados a las distintas dependencias, recogiendo las opiniones de sus integrantes; con el objetivo de que abonen a determinar al perfil, nuevo o no, que encabece cada secretaría.
Empero, también resaltó que ponderará estos criterios, sobre temas como la designación misma de los perfiles partidistas de la coalición Fuerza y Corazón por México, al integrar al Partido Revolucionario Institucional y al de la Revolución Democrática; o de aquellos que tengan la posibilidad de permanecer en el cargo.
“Me he estado involucrando con el sector especializado, he estado tomando opiniones de diferentes personas, según cada rubro, de los que vamos a estar anunciando en materia de obra pública, en materia de servicios públicos, de finanzas y administración. Vamos a privilegiar que sea simplemente un buen servidor público, más allá de cualquier otro criterio”, refirió.