Sergio Checo Pérez estuvo en Querétaro en la Vigésima Cumbre de Negocios 2022 en donde el piloto mexicano destacó al trabajo en equipo como parte de su éxito en la Fórmula Uno, dentro y fuera de las pistas con la expectativa clara de de poder triunfar en el Gran Premio de la Ciudad de México.
“Tengo un equipo muy grande, dentro de la escudería, mi organización, necesito siempre un equipo muy sólido; mis ingenieros, mis mecánicos, la gente de marketing, es un equipo muy grande donde todos ponen su granito de arena para que esto funcione”, comentó Sergio “Checo” Pérez.
Durante una entrevista en la que Óscar Peralta, presidente del COMCE en el estado, el piloto mexicano destacó la concentración y la atención que se requiere para conducir un auto de Fórmula Uno.
“Cambia mucho la carrera, cuando sientes que vas cómodo pasa algo y cambia la estrategia que tenías programada, cómo manejar los neumáticos, como controlar todo desde el volante”.
Desde un punto de vista empresarial, Checo Pérez al hablar de su faceta como empresa y cómo administra la marca que lleva su nombre, volvió a destacar a su equipo, en el que cada quien tiene una función que realizar.
“Todo el equipo debe estar engranado para que la empresa funcione”, reiteró el piloto mexicano, quien destacó también el trabajo y apoyo de sus patrocinadores, muchos de los cuales lo acompañan desde sus inicios, cuando no tenía la visibilidad que tiene en la actualidad.
Sergio Pérez habló de sus retos, de sus éxitos, sus errores, de su constante aprendizaje y de luchar por alcanzar sus sueños.
“Lo más difícil por lo que tuve que pasar, es la decisión de cómo transformar tu vida a los 14 años, cuando tuve que irme solo a Europa y llegar a un país desconocido, con otro idioma y ese momento ayudó a forjar mi carácter y me impulsó a ser lo que soy ahora, gracias a ese niño que decidió luchar por sus sueños”, compartió el piloto tapatío.
Sergio Pérez destacó el orgullo de ser mexicano, de que se hable bien de México durante su participación en el evento realizado en el Querétaro Centro de Congresos.
“Realmente hay que sentirnos orgullosos de nuestro país, y tener la camiseta bien puesta, a pesar de los problemas que tenemos hoy en día, México es un país increíble”, expresó el mexicano que compite por el segundo lugar del campeonato de pilotos de la F-1.
Sergio Pérez comentó que no se siente más que nadie y dijo que sólo ha tenido la suerte de aprovechar las oportunidades ya que no se requiere ser piloto de Fórmula
Uno para lograr cosas importantes en la vida, destacó.
En la plática de Sergio Pérez el secretario de desarrollo sustentable, Marco del Prete, quien le preguntó al piloto mexicano en dónde está realizando inversiones de negocios y que está realizando la F-1 para ser una empresa sustentable.
“Se busca maximizar el calendario, juntar el calendario en zonas y eso ayuda a reducir la huella de carbono, y para el 2030 se está buscando reducir la huella a cero, con mejora de combustibles y con la tecnología”, y destacó que el sector inmobiliario es una buena oportunidad para invertir.
Al final de su participación, el gobernador Mauricio Kuri le hizo entrega de un reconocimiento por la vista a Querétaro a lo que el piloto mexicano agradeció expresando su gusto por Querétaro y su gran crecimiento.