El Poder Judicial del Estado de Querétaro ha dado inicio a un proyecto de reforestación en las instalaciones de la Ciudad Judicial con el objetivo de transformar el entorno físico del recinto por medio de la colocación de 523 árboles que fueron donados al ente judicial.
El titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Braulio Guerra Urbiola señaló que este espacio ha sido descrito como una “isla de calor” debido a su infraestructura predominantemente de concreto y pavimento, lo cual intensifica la temperatura en la zona, por lo que la iniciativa busca generar un ambiente más saludable, accesible y humano para quienes acuden a este lugar.
“Me decía la gente del municipio que esta era una isla de calor cuando hicimos el recorrido, a mí me sorprendió ese concepto, porque sin duda el pavimento, el concreto que tenemos aquí, pues también reflecta y hace que se proyecte todavía más calor en tiempos de calor y playa no tenemos aquí”, señaló.
El proyecto fue presentado en colaboración el municipio de Querétaro a través de la Secretaría del Medio Ambiente, misma que consiste que contempla que cada juzgado, magistrado y equipo de trabajo adopte la responsabilidad de cuidar un árbol asignado.