Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, encabezó la entrega del nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Pinal de Amoles, el séptimo Pueblo Mágico en Querétaro.
Adriana Vega Vázquez Mellado; y la presidenta municipal de aquella demarcación, Lupita Ramírez Plaza informaron que este lunes 25 de junio, la Secretaría de Turismo Federal, anunció la integración de 45 nuevas localidades al programa de Pueblos Mágicos, que a partir de ahora cuenta con 177 demarcaciones con dicho nombramiento.
Con este nuevo nombramiento Pinal de Amoles, se suma a Amealco, Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín, como los siete Pueblos Mágicos con los que cuenta la entidad, lo cual dijo, pone en valor la riqueza cultural y turística que tiene Querétaro.
“Contamos con servicios de primera categoría y guías turísticos certificados, quienes estarán encantados de acompañarles en su viaje y compartir la riqueza cultural y natural que Pinal de Amoles tiene para ofrecer. Desde hoy, Pinal de Amoles abre sus puertas al mundo. Invitamos a todos los viajeros nacionales e internacionales a que redescubran Pinal desde la perspectiva sustentable, con todos los encantos de este nuevo Pueblo Mágico y a vivir una experiencia enriquecedora, llena de belleza, historia y autenticidad”, subrayó.
Pinal de Amoles espera un aumento en el número de visitantes en los destinos como: la cabecera municipal, Cuatro Palos, Infiernillos, Puente de Díos, su museo, el Concurso de Baile Huapango y el mirador de Peña de las Guacamayas, el cual está por terminarse.
La funcionaria estatal destacó que este nombramiento, implica continuar con el trabajo y las estrategias para que la riqueza natural de Pinal de Amoles sea protegida y resguardada, con acciones tales como la reciente obtención de la Certificación Earthcheck para la Sierra Gorda, que la acredita como un destino turístico sustentable.
“Pinal de Amoles, nuestro nuevo Pueblo Mágico, se convierte en un faro de esperanza para el turismo sustentable en la Sierra Gorda. Enfocado en el cuidado estricto del medioambiente, este destino se posicionará como un ejemplo a seguir, demostrando que es posible disfrutar de la naturaleza y su esplendor, sin comprometer su conservación” sostuvo.
En su oportunidad, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, agradeció el trabajo conjunto realizado con Gobierno Estatal, mismo que derivó en la conformación del expediente que fue presentado ante las autoridades federales y que valió para obtener este nombramiento.
“No hemos sido olvidados, estamos disfrutando de la cercanía con el cielo. Nos hemos esforzado para mostrar que Pinal de Amoles ofrece experiencias únicas llenas de naturaleza, historia y cultura. Sigamos haciendo equipo para promover el turismo y demostrar al mundo lo que tenemos por ofrecer, sigamos trabajando juntos para hacer brillar a nuestro pueblo mágico”, concluyó.
Esperan derrama de mil 400 millones de pesos en vacaciones de verano
Para este periodo vacacional de verano, se espera una afluencia de 600 mil turistas, que dejarían una derrama económica de mil 400 millones de pesos y una ocupación hotelera de entre un 55 y 60 por ciento en todo el estado de Querétaro, informó la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado.
“Vamos a tener una ocupación hotelera entre un 55 y 60 por ciento más o menos, tenemos alrededor de 600 mil visitantes y tenemos una derrama económica de 1 mil 400 millones de pesos para este periodo vacacional”, expresó.