La remontada de la Selección Mexicana femenil de Flag Football no se pudo concretar en la Final el Campeonato Mundial.
Las tricolores revivieron tras ir abajo 0-18. Buscaban empatar el duelo en la parte final de la segunda mitad, pero la jugada grande a la defensiva no llegó, y Estados Unidos se coronó invicto en el torneo derrotando 31-18 a México en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Pajulahti en Lahti, Finlandia.
Estados Unidos iba 25-18 con menos de tres minutos. Parecía que las nacionales paraban. Era cuarta oportunidad con dos minutos por jugarse, y entonces las campeonas lograron un primero y goal clave que les daría a la postre otro touchdown para despegarse.
México, comandado a la ofensiva por Diana Flores, no bajó los brazos, y buscaban anotar rápido para volver a defender y tratar de recuperar el balón.
En cuarta oportunidad, en zona de goal, las nacionales intentaron sumar un tochdown con 1:01 en el reloj. Lanzó Flores un pase que fue interceptado, con lo que sepultaron las aspiraciones de las tricolores.
Con ese resultado, Estados Unidos se convierte en tricampeón del mundo. Vencieron en 2018, 2021, y 2024, y en las ùltimas dos finales México cayó.
Para llegar a la Final, las mexicanas derrotaron en Octavos de Final 42-6 a Israel, en Cuartos de Final derrotaron 35-20 a Canadá y después sacaron a las japonesas en la Semifinal.