Los Gallos Blancos cayeron dolorosamente ante los rojinegros del Atlas 1-2, en un partido vibrante en el estadio Corregidora. Querétaro pudo reponerse luego de la expulsión de Mendoza, pero en los últimos minutos recibieron el segundo que los liquidaría. Este fin de semana viajarán a Monterrey para enfrentarse a Tigres en el volcán. El estadio Corregidora acogió el duelo de la jornada 5 entre Querétaro y Atlas, un partido que con los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo de 2022 siempre dará de qué hablar. No obstante, dentro del inmueble y sus alrededores, el ambiente se sentía sumamente familiar y seguro para todos los presentes, esto garantizado por los más de 1,500 elementos de seguridad que fueron desplegados.
El equipo queretano llegaba con dos bajas muy importantes, esto luego de concretarse las ventas de Ángel Sepúlveda y Rodrigo López a Cruz Azul y Pumas respectivamente.
El partido dio inicio en punto de las 19:00 horas en una tarde fría dentro de la capital queretana. Rápidamente los equipos tomaron su postura dentro del campo, y durante los primeros 25 minutos no hubo mayor peligro en ninguna de las áreas dándonos un choque muy apretado. Los Gallos tuvieron la oportunidad de cobrar un penal por una posible mano, sin embargo, el árbitro decidió no marcarlo tras una revisión en el VAR.
El VAR volvería a ser protagonista al quitarle una roja directa a Gularte, quien terminó por ver solo la tarjeta amarilla. Durante los últimos 15 minutos del primer tiempo, Querétaro comenzó a tomar el control del juego con la posesión de balón, y en un par de jugadas muy claras por parte de Barrera y Ayón quien estrelló un balón en el travesaño, los locales estuvieron a punto de irse al frente en el marcador.
Sin embargo, la contundencia volvió a cobrar factura para los emplumados y en el tiempo añadido previo al descanso, los rojinegros dieron el primer zarpazo luego de un tiro de esquina que fue bien rematado por Augusto Solari, dándole la ventaja a su equipo al medio tiempo.
Ya en la segunda parte, parecía que los Gallos reaccionarían ante el gol de vestidor, pero simplemente no pudieron encontrar el arco rival que les diera el empate. Aunado a esto, al minuto 62, Omar Mendoza fue expulsado de manera inocente luego de tomarle el trasero al rival.
Todo parecía perdido para los queretanos, quienes intentaron ir por el marcador a pesar de la adversidad del marcador y de los jugadores en cancha. Tuvo que ser hasta el 81´ cuando Emanuel Gularte sacó un trallazo de 30 metros para finalmente abrir la meta rojinegra que tanto se había negado en la noche. Desgraciadamente para los locales, en una jugada fortuita, Atlas logró sacar la victoria de último minuto luego de un buen remate de Juan Manuel Zapata dentro del área que finiquitó el juego y el dio la victoria a los de Jalisco. Querétaro viajará a Monterrey este fin de semana para enfrentar a los Tigres de la UANL en el estadio universitario como parte de la jornada 6.