Perdió la familia de Frida Kahlo los derechos de la artista mexicana después de que una jueza de Control de Poder Judicial de la Ciudad de México fallara a favor de Frida Kahlo Corporation (FKC), quien desde ahora tiene el derecho del uso y licenciamiento de la marca sin limitaciones.Tras el juicio, se demostró que Mara Cristina “N” e Isolda Pinedo “N” vendeiron todos los derechos de la artista a la empresa por una contraprestación económica.
Fue el pasado 2 de septiembre que la Jueza de Control del Poder Judicial de la Ciudada de México, con sede en el Reclusorio Femenil Santa Martha Acatitla, determinó sujetar a un proceso a Mara Cristina “N”, por su probable participación en el delito de hacer declaraciones falsas ante un Notario Público de la CDMX.
Durante 2015, en su carácter de albacea de la sucesión de bienes de IPK, declaró que la marca Frida Kahlo era propiedad de la autora de la sucesión, es decir IPK. Con motivo de dicha declaración, Mara Cristina “N”, se adjudicó la propiedad de la marca.
Sin embargo, desde el 2005, IPK, Mara Cristina “N” y una empresa de ellas vendieron y cedieron la propiedad exclusiva de la marca Frida Kahlo a la persona jurídica Frida Kahlo Corporation por una contraprestación económica.
Tras la evidencia aportada, ja Juez determinó reconocer el carácter de víctima a Frida Kahlo Corporation y vincular al Proceso Penal a Mara Cristina “N” debido a que habría declarado falsamente que la marca Frida Kahlo era propiedad de IPK, cuando en realidad ya se había vendido y cedido, en exclusiva y sin reservas, a Frida Kahlo Corporation.