Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Querétaro confirmó que tras los asaltos a mano armada que se han registrado en restaurantes se solicitó que haya presencia de personal policial en los establecimientos.
“Aparte de que los restauranteros han contratado seguridad privada y hemos trabajado de la mano con seguridad municipal y del estado, solicitamos que siga habiendo rondines en los restaurantes para que los comensales se sientan seguros”.
Esto, luego de que, en diferentes momentos, sujetos armados a bordo de motocicletas despojan a los comensales de sus pertenencias, principalmente relojes de lujo.
“Es una situación preocupante y no podemos dejar que estas cosas sucedan en el estado de Querétaro; nosotros como gremio estamos brindado la información y los equipos de videovigilancia que nos piden las autoridades”.
Destacó que en este momento se encuentran capacitando al personal de Valet Parking como parte de las medidas de seguridad que se comenzarán a implementar, adicional a mayor presencia de personal de seguridad privada.
“Los restaurantes queremos clientes y que ellos se sientan seguros de estar en nuestros establecimientos, estamos preocupados y ocupados de que no sucedan estas cosas, entonces vamos a ver qué medidas se van a tomar como gremio”.
Recordó que el modus operandi de estas personas es que llegar a los establecimientos en moto, despojan a los comensales de sus pertenencias y huyen del lugar por lo que serán las autoridades quienes determinen si se trata de una banda o están actuando solos.
“Nosotros como gremio estaremos fomentando los temas de seguridad y ahora incrementar la presencia de la seguridad privada”.