La rectora de la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, comentó que se acercarían al municipio de Querétaro para que se reactiven las labores del módulo de seguridad ubicado en la colonia Niños Héroes, aledaña al Centro Universitario.
Y es que la semana pasada, un grupo de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración denunciaron los delitos de los que han sido víctimas, por la falta de vigilancia policia y la nula iluminación de las calles.
Por ello, García Gasca indicó que se enviaría un oficio al gobierno capitalino y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para solicitar que se incrementen los rondines y los mecanismos de seguridad; pues dijo, hay patrullaje de policías municipales y estatales, pero consideró que no han sido suficientes para combatir conductas como el robo a la comunidad universitaria.
“Nos han ayudado siempre muchísimo. Ellos mantienen rondines constante, pasan lista en las puertas de la universidad, no solo en centro universitario; pero los rondines no son suficientes. Platicamos con el grupo de jóvenes, les comentábamos de la importancia de la denuncia”.
Entre las peticiones, dijo, el módulo de seguridad de la Niños Héroes debe ser contemplada; pues refirió desconocer el por qué de la desactivación de la presencia de elementos policiacos en la zona.
“Estaremos enviándole al presidente municipal, a Luis Nava, y a seguridad pública estatal, un oficio en donde vamos a solicitar más apoyo, en la iluminación pública, en patrullaje fijo en determinadas horas del día, entre 5 y 8 de la mañana y de 9 a 11 de la noche, cuando hay mucho flujo de estudiantes. Y que se rehabilite el módulo de policía de aquí de la Niños Héroes”.
Teresa García reportó que este tipo de incidencias se presentan particularmente en el Centro Universitario, y en los Campus Aeropuerto y Juriquilla; y aseguró que ya se tiene identificado a uno de los presuntos responsables de los robos.
“Ya se tiene identificada a la persona que estaba cometiendo estos asaltos. Ha dejado de hacerlo, porque ya se le tiene identificada; pero eventualmente pensamos que va a salir en algún otro momento o lugar”.