La secretaria del Medio Ambiente del municipio de Querétaro, Guadalupe Espinosa de los Reyes, recomendó a los niños de la ciudad evitar lanzar globos con cartitas dirigidas a los reyes magos.
La funcionaria comentó que es necesario que los papás fomenten la cultura del cuidado de los ecosistemas; y alertar sobre los riesgos del plástico que representan los globos en los suelos.
“Los globos están hechos de un material que es muy poco degradable, es muy altamente contaminante; cuando se truenan, pueden generar pequeñas partículas que pueden a lastimar al ecosistema, y evidentemente, a la fauna“, argumentó.
Asimismo, Espinosa de los Reyes conminó a los reyes magos evitar hacer uso excesivo de plásticos y poder reciclar materiales; buscando reducir las envolturas de regalos y el uso de desechables.
“Evitemos el uso el uso de desechables, disminuir el uso de las envolturas, llevar nuestros termos, ahora que están tan de moda… Compactar y asegurar los residuos, separarlos, sacar la basura en los horarios establecidos, recordar que la página del municipio están muy bien los horarios establecidos por delegación y por colonia; y no arrojar residuos en zonas donde no están permitidas“, manifestó.






