El precandidato al senado de la República por Morena en Querétaro, Santiago Nieto Castillo, anunció la solicitud de licencia que ingresó para su cargo como Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo, para participar con Beatriz Robles Gutiérrez en la fórmula de precampaña del partido.
Nieto Castillo también indicó que Beatriz Robles se encuentra aún en proceso de entrega recepción de su cargo de representante estatal de la Secretaría de Educación Pública en Querétaro. La instrucción del partido y de la Alianza Seguimos Haciendo Historia, dijo, es posicionar a la Cuarta Transformación en la entidad e impulsar la idea de cambio en todos los municipios.
“Estamos buscando el respaldo de todos los simpatizantes y militantes, tanto del Partido Verde Ecologista de México, de Morena, como del Partido del Trabajo, para la postulación en este proceso electoral (…). Nosotros tenemos un mensaje muy claro, y es que nosotros vamos a sacar al PAN de la Casa de la Corregidora”, declaró.
En rueda de prensa, Santiago Nieto estuvo acompañado del aspirante a la presidencia municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña Rentería; y de Jorge Lomelí Noriega, aspirante en El Marqués; así como de jóvenes universitarios, ex representante estudiantiles como Andrés Cuapio Reséndiz, exdirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro.
Con dicho respaldo, señaló que se trabajará en favor de la unidad del partido, para permear a la sociedad los principios de la 4T. vislumbró como principales retos el combate a la corrupción y a la inseguridad, así como la ampliación de las clases medias, para combatir la pobreza; pero prometió escuchar todas las voces militantes para construir su plan de campaña.
“Nuestra posición va a ser una postura absolutamente propositiva, criticando la corrupción, las inconsistencias, la inseguridad; pero, sobre todo, planteando propuestas para que el pueblo de Querétaro pueda salir adelante. Veo un enorme sentimiento de transformación, y de aceptación de las políticas de la Cuarta Transformación”, aseguró.
Indicó que tiene buena relación con el gobernador Mauricio Kuri, así como con la precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México al senado, Guadalupe Murguía.
Por su parte, Juan Carlos Espinosa Larracoechea indicó que, con la solicitud de las licencias, arrancan también los trabajos con la militancia y simpatizantes. El periodo de precampaña de ambos perfiles será desde este jueves y hasta el 18 de enero; y que en el mes de febrero se darán a conocer las suplencias de la fórmula morenista al senado.