Esta mañana, en las instalaciones de Centro Cívico de Querétaro, varias organizaciones de ciclistas, incluidas la asociación civil Pedaleanda y el Laboratorio de Movilidad de Querétaro, entregaron un escrito solicitando al menos 10 obras para mejorar la seguridad de este medio de transporte.
La integrante de “Pedaleanda”, María del Mar Covarrrubias Castro, señaló que se puntualizan 10 zonas en las que se viven conflictos para ciclistas y peatones; por lo que se solicita se consideren para el presupuesto del próximo año.
“Este documento se entrega solicitando 10 obras que consideramos prioritarias en el municipio de Querétaro, que le dan continuidad al trabajo que ya se viene haciendo por parte de la Secretaría de Movilidad, y que se une al proyecto de corredores ciclistas. Nos amparamos en el reglamento de movilidad y tránsito del municipio, el plan municipal de desarrollo y la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”, precisó.
Reconocieron que estas acciones abonaran a a que Querétaro capital siga siendo una ciudad ciclista; y confiaron en que se pueda seguir trabajando de buena manera los corredores ciclistas.