Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro expresaron su apoyo a las demandas contra violencia en la UAQ, pero abiertamente, dando sus nombres y procedencia escolar expresaron que pueden darse los diálogos abiertos y con la universidad en funcionamiento.
Cerca de 400 estudiantes, maestros y padres de familia manifestaron n en el Jardín Guerrero su visión sobre el paro y la urgencia por regresar a clases.
“Estamos de acuerdo en que debe afrontarse la violencia de género y la violencia general en la universidad, pero que se haga de forma abierta, que los diálogos se den ya, pero con las puertas y ya con clases”, expresaron desde el Jardín Guerrero.
Sin ocultar su nombre, rostro y facultad, los estudiantes subrayaron dos palabras, “diálogo y educación “ sin separarlas, expresando su deseo por llegar a acuerdos, cumplir las exigencias de justicia sin afectar los procesos educativos.
“No es necesario esconderse para expresar con libertad las demandas”.
A través de una pequeña bocina, los manifestantes tomaban libremente el micrófono al advertir que una demanda legítima puede irse desvirtuando.
Los estudiantes mostraron su preocupación por qué se vandalicen o se dañen las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que coincidieron en señalar que la Universidad es de todos