La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un mensaje en sus redes sociales en donde pide a grupos criminales que recapaciten y detengan la violencia desatada en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Culiacán, Sinaloa.
Mediante un comunicado la CEM lamentó los días de incertidumbre y angustia vividos en dichas ciudades por un motín en el Cereso 3 y la detención de Ovidio Guzmán, respectivamente.
El Episcopado Mexicano condenó que la violencia siga manchando de sangre la historia del país y debilitando los procesos de paz.
“Exigimos a todo grupo criminal recapacitar ante el dolor y el sufrimiento que ocasionan a sus propios hermanos. En la Conferencia del Episcopado Mexicano con profundo dolor e indignación nos unimos en comunión de oraciones y solidaridad con la comunidad de Culiacán y Ciudad Juárez”, se lee en el mensaje de la CEM.
Derivado de los hechos violentos de los últimos días se llevará a cabo este 6 de enero una Jornada de Oración para pedir a Dios.
“Que toque el corazón de quien hace daño a sus propios hermanos” y suplicar a la virgen de Guadalupe “que interceda para convertir nuestros corazones para ser verdaderos arquitectos y artesanos de paz”.
“Pedimos a las autoridades de todos los niveles mantengan la estabilidad nacional y el estado de derecho ante el crimen organizado”.
El mensaje viene firmado por Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM y Arzobispo de Monterrey y por Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y quien es secretario general de la CEM.