Luego de que habitantes de Huimilpan “amarraron y pasearon” al secretario de Gobierno local, Alberto Nava Cruz; el presidente de la Mesa Directiva del congreso de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, lamentó los hechos.
Un grupo de personas exigió justicia este martes, para el caso del homicidio de Daniel Franco, quien presuntamente murió a manos de dos policías municipales, por el exceso del uso de la fuerza pública, e irregularidades presentadas en la detención del joven de 27 años.
Al respecto, el diputado del Partido Acción Nacional hizo un llamado a la población de la demarcación, para evitar estos actos de violencia contra las autoridades; y que en contraste, confíen en que la Fiscalía General del estado resolverá la investigación.
Ante las muestras de ingobernabilidad que se han registrado en Huimilpan, el legislador descartó que el Congreso determine la desaparición de los poderes en el municipio; y negó que hubiera solicitudes sociales al respecto.
“No tenemos ninguna solicitud. Nosotros lamentamos los incidentes que se vivieron el día de ayer. Confío en las autoridades de la Fiscalía, que emitan un recurso. Una invitación a confiar en el actuar de las autoridades, especialmente en la Fiscalía, que ha demostrado dar extraordinarios resultados. Es cuestión de tiempo para todas las actuaciones que ellos tienen que realizar”.
Antonio Zapata consideró que la sociedad debe tener paciencia para conocer el proceso que lleva la autoridad de justicia; aunque reconoció el hartazgo social que presentan los huimilpenses.
“Sí, hay molestia y hay sentimientos de los vecinos, sí, lo entiendo. Pero, tenemos que dar tiempo para que la fiscalía actúe. Tenemos una fiscalía en la que podemos confiar”.
Además, consideró que se abriría carpetas de investigación, en contra de los ciudadanos que formaron parte de las acciones contra el funcionario de Huimilpan.
Zapata Guerrero informó que fue enviado un documento por parte del alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, donde explica el motivo por el que no han sido investigados los elementos policiacos investigados por el homicidio; así como el exdirector de Seguridad Pública; lo cual ya forma parte de la investigación.