Ante la proximidad del “Día de Muertos” y el incremento en contagios por COVID-19 que se ha registrado históricamente tras las diversas celebraciones nacionales y de carácter tradicional en nuestro calendario, la Vocería Organizacional emitió diversas recomendaciones para llevar a cabo esta conmemoración con mayor seguridad.
El Vocero Organizacional, Erick Ventura solicitó a la población “ser consciente del momento por el que estamos pasando”, y advirtió que si bien nos encontramos en un escenario de mayor movilidad, el coronavirus sigue representando un riesgo, por lo que dijo, es necesario seguir una serie de recomendaciones para conservar el terreno ganado.
Señaló que si se tiene pensado visitar espacios públicos, será necesario establecer con amigos y familiares diferentes horarios de visitas y acudir en grupos pequeños que no incluyan menores de edad; de igual forma mencionó que se deberá usar cubreboca en todo momento, mantener sana distancia, no participar en actos multitudinarios, evitar espacios cerrados y sin ventilación, así como desinfectar y lavar continuamente las manos.
“De esta forma podremos seguir conservado una alta movilidad en todas nuestras actividades”. También convocó a comerciantes y empresarios a continuar respetando horarios, aforos y protocolos establecidos para el Escenario A, con el propósito de proteger a clientes, proveedores y empleados, y de esta manera evitar que gobierno estatal deba dar marcha atrás con la reapertura y recuperación económica, que es en beneficio de todos.