El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgió a Israel a dejar de bombardear la Franja de Gaza inmediatamente, después de que Hamas aceptara entregar a los rehenes.
“Basándome en la declaración que acaba de emitir Hamas, creo que están listos para una paz duradera”, escribió el Mandatario en su red Truth Social.
“Israel debe detener de inmediato el bombardeo de Gaza para que podamos rescatar a los rehenes de forma segura y rápida… Se trata de la tan ansiada paz en Medio Oriente”.
Trump compartió también la respuesta escrita de Hamas en la que aceptan liberar a los rehenes -vivos y muertos- según la fórmula del plan, con las condiciones necesarias en el campo de batalla para realizar el “intercambio”. Añaden que están listos para entrar, de inmediato, a negociaciones a través de mediadores para discutir los detalles.
También dicen que aceptan entregar la administración de la Franja de Gaza a un organismo palestino políticamente independiente. Pero dijo que los aspectos de la propuesta que tocan el futuro de la Franja de Gaza y los derechos palestinos deben decidirse sobre la base de una “posición palestina unánime” alcanzada con otras facciones y basada en el derecho internacional. La declaración tampoco menciona el desarme de Hamas, una demanda clave de Israel incluida en la propuesta de Trump.








