La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano señaló que es necesario que los candidatos presidenciales tengan dentro de sus propuestas el considerar un presupuesto destinado para las instituciones públicas.
Señaló que, a pesar de que la UAQ cuenta con finanzas sanas, mucha parte operativa dependen de los presupuestos tanto estatales como federales, por lo que hizo un llamado a los candidatos que tengan en cuenta dicha necesidad financiera.
“En la universidad contamos con finanzas sanas, pero al final estamos conscientes que dependemos de los recursos tanto estatales como federales, entonces eso esperamos, que dentro de sus propuestas tengan en cuenta esa parte presupuestal que es importante para nosotros en la parte operativa”, expresó.
En otro tema, comentó que esta semana se darán a conocer los pormenores de cómo se realizarán los debates en Querétaro para los candidatos al Senado.
“Esta semana se va a definir la logística y el calendario para los debates de las diferentes posiciones que van a estar contendiendo”, refirió.
Recordó que la UAQ es una institución imparcial, por lo que no es permitido que se hagan actos proselitistas dentro de la instalciones, por esta razón, es que se realizarán debates en donde todos candidatos de diferentes partidos puedan compartir con la comunidad universitaria su propuestas de cara a la elección del 2 de junio.
“La UAQ es imparcial, por eso es la idea del debate, que se le de la misma oportunidad a todos los candidatos de los diferentes partidos políticos, nosotros no podemos autorizar proselitismo porque debemos de dar el espacio para la participación con las mismas oportunidades para todos”, enfatizó.
Finalmente, señaló que han habido candidatos que han acudido a las instalaciones de la UAQ pero por cuestiones de experiencia, no por temas proselitistas, simplemente van a dar una charla respecto a su expertis, tal como ha ocurrido con Felipe Fernando Macías Olvera y Santiago Nieto Castillo, quienes en su momento visitaron la facultad de derecho de la UAQ.