La regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Municipio de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, solicitó junto a su compañero regidor Marco Álvarez Malo, mayor transparencia en los últimos procedimientos que ha sufrido el inmueble, donde actualmente opera el crematorio municipal.
Y e que refirió que, después de haberse aprobado en sesión de cabildo el retiro del contrato de arrendamiento que tenía la anterior empresa sobre este inmueble, no se conoce mayor detalle del tema.
Entre los aspectos que pide sean transparentados es la sanción que se le puso a la empresa con razón social Crematorio de Querétaro, por el incumplimento de algunos puntos del contrato; y demandó conocer el procedimento de adjudicación del arrendamiento hasta por 10 años, de la nueva empresa, denominada Rontro S.A. de C. V.
Asimismo, solicitó que sea transparentado el documento que garantice que la nueva empresa cumple con la normativa en materia de emisiones contaminantes; luego de las denuncias registradas por parte habitantes de la zona del Cimatario.
Cabe recordar que el Instituto de Ecología y Cambio Climático reveló que Rontro tiene como fecha límite el 10 de agosto, para mostrar este estudio a la autoridad, y así obtener la licencia ambiental.