Luego de que la tarde de este domingo cayera un trabe del puente que se construye en Blvd. Bernardo Quintana, a la altura de la avenida Sombrerete; el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, Paul Ospital Carrera, hizo un llamado a la revisión de este hecho.
Ante la preocupación que se pudiera generar en relación con la operatividad de la empresa constructora, el legislador solicitó a las autoridades, rescindir el contrato a la empresa encargada de la obra.
“Gracias a Dios no había nadie. Apenas ayer en la noche la colocaron. ¡Qué nivel de incompetencia por parte de la constructora! El gobierno del estado debería mínimo, rescindir el contrato y penalizarlos”.
El legislador priista dijo que esta es una falta grave que no puede permitirse, ya que está en juego dijo, la seguridad de los queretanos.
“Espero que las autoridades actúen en consecuencia y se sancione severamente a los responsables, incluso de manera penal”.
Cabe señalar que, horas antes del incidente, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, supervisó los trabajos de construcción realizados hasta el momento en la obra del Paso Superior Vehicular de la intersección del Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Sombrerete.
En esta visita, fue acompañado por el presidente municipal de Querétaro, en donde ambos destacaron que había un avance superior a lo que se tenía programado, según los tiempos de ejecución.
Esa estructura, la cual habría sido supervisada por las autoridades previamente, se colocó durante la madrugada del día de hoy, por parte de la empresa Soluntitec.
Una vez ocurridos los hechos, inmediatamente el gobierno del estado indicó que se abriría un dictamen de investigación, para deslindar responsabilidades; que se trabajará en conjunto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.
“Hemos comenzado la integración de un dictamen para deslindar responsabilidades de este hecho y aplicar las sanciones correspondientes”.