El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo respetar a los panistas Armando Rivera Castillejos y Paulina Aguado Romero, pese a su salida del Partido Acción Nacional para buscar la precandidatura a la alcaldía capitalina por los partidos Morena y Movimiento Ciudadano, respectivamente.
El edil recalcó que es necesario que los actores políticos tengan congruencia entre sus acciones y los principios de su ideología política. Descartó cualquier tipo de apoyo hacia estos dos perfiles; sino que reiteró el apoyo a todos los candidatos de su partido, o de la alianza que se determine.
“Debe de haber una congruencia y que, más allá de que una persona sea beneficiada en su interés personal, siempre debemos de ver por el interés general, por el bien común y por el bien de las instituciones. De mi parte, siempre estaré en las filas de acción nacional; y por supuesto que no comparto que alguien, por no haber alcanzado sus intereses personales, deje las filas de un partido”, manifestó.
En relación con funcionarios de su gabinete y equipo de trabajo interesados en participar en los procesos electorales de este año, el alcalde apuntó que por el momento no se le ha acercado alguna otra intención. Recordó que, al momento, solamente se ha registrado la renuncia de Arturo Molina Zamora como secretario de Gobierno.
“No tengo más noticias, todavía. Fue lo del secretario Arturo Molina, y ahora está el secretario Martín Arango. Pero, todavía no tengo ningún otro comentario o información de que alguien quiera o tenga algún deseo de salir de la administración, por estos procesos”.
Finalmente, en temas de seguridad y dada la falta de declaraciones por el hallazgo de hieleras con restos humanos en la zona de El Salitre, Luis Nava aludió a los esfuerzos que se realizan en la entidad, para esclarecer los sucesos y evitar que queden impunes.
Por ello, reconoció la coordinación que se tiene entre las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno. Recalcó que en Querétaro “pasan cosas”, pero se tiene un alto grado de reacción inmediata y de combate a la impunidad; señalando también el hallazgo de nueve cuerpos sin vida en San Juan del Río. Dijo confiar en las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, por estos hechos.
“Como lo ha comentado el gobernador: no estamos exentos de que sucedan cosas; pero lo más importante es que existe una coordinación muy estrecha entre los distintos órdenes de gobierno, para poder realizar las acciones necesarias y que no haya impunidad. Así se ha actuado con oportunidad (…). En los otros casos, confiemos en que la fiscalía hará las investigaciones correspondientes y que estos hechos no queden impunes”, concluyó.