El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernado Nava Guerrero, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se esclarezca y se conozca la información originada tras la explosión surgida en una subestación de energía la mañana de este miércoles; que dejó a la zona norte de la capital sin suministro por varias horas.
Y es que, desde temprana hora, el alcalde publicó en la red social X el siguiente mensaje: “El apagón de Juriquilla por problemas en la subestación de @CFEmx afecta severamente a miles de familias.
Lamentablemente es un hecho que se ha repetido en varias colonias de la capital.
Solicito a @CFEmx explique y atienda de manera urgente los cortes de electricidad a la ciudad”.
Ya en entrevista, el edil indicó que se atendió de manera temprana y oportuna dicha situación; a través de la Coordinación estatal y municipal de Protección Civil. Sin embargo, reiteró que solicitará la información sobre el hecho, y sobre los distintos apagones registrados en la capital; para incluso establecer alguna colaboración de la autoridad municipal para mitigar y prevenir esta problemática.
“El tema es que también queremos conocer y tener informacion de parte de CFE sobre este tipo de situaciones y de los apagones que ha habido en distintas partes de la ciudad en fechas recientes, afectando a miles de familias en el municipio de Querétaro”, refirió.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil municipal, Francisco Ramírez Santana, aseguró que este siniestro no representa ni representó riesgos para la población o trabajadores de la CFE. Aseguró que, por el momento, no existen indicios que señalen un posible robo o vandalismo, como el posible origen del incendio.