El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que se ha hecho un exhorto al Mercado de Abastos, para que se comience con un proceso de credencialización de los denominados “diableros“.
El alcalde refirió que esto es con el fin de poder propiciar mecanismos de seguridad al interior y exterior de este recinto; luego de los conflictos registrados durante el mes de diciembre, entere propios integrantes del Mercado.
“La Secretaría de Gobierno ha exhortado a esta asociación, tanto del interior como el exterior del Mercado de Abastos, a la obligatoriedad de la credencialización de los diableros, cosa que ya inició ese proceso. Es decir, es un exhorto que hicimos de que deben de credencializar a sus diableros, saber perfectamente quiénes son y de dónde vienen. También nosotros somos vigilantes y estamos alerta de cualquier situación que suceda ahí y la inversión que estamos realizando“, afirmó.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Federico de los Cobos y Vega, manifestó que el municipio no puede llevar a cabo la credencialización, toda vez que el Mercado es de carácter privado






