La Secretaria de Mujeres del partido MORENA, Maribel Barrón Soto y compañeras de su partido, entregaron un pliego petitorio al Gobierno del Estado de Querétaro con la solicitud de tener en la zona metropolitana un transporte con perspectiva de género.
La petición fue por el acoso sexual que viven las mujeres en el transporte público, según Maribel Barrón afirmó que aunque no se tengan cifras y estadísticas del tema, los municipios donde más se sufre esto son la capital Queretana y San Juan del Río.
La solicitud incluye que haya un espacio determinado para las mujeres en el transporte público, o que haya unidades exclusivamente para mujeres, niñas y niños menores de 12 años y adultos mayores. También solicitaron cámaras de seguridad para prevenir el acoso sexual, ya que en muchas ocasiones no hay evidencia para realizar una denuncia.
En la petición hicieron énfasis en la capacitación de los choferes no sólo en la forma de manejo, sino que tengan conocimiento en atención a víctimas de violencia. Las integrantes de MORENA pidieron al Gobernador, Mauricio Kuri invertir en un transporte con perspectiva de género pensando en las mujeres que son madres de familia y que llevan a sus hijas e hijos a la escuela por la mañana y es complicado moverse en la ciudad.
Las mujeres hicieron énfasis en su seguridad a la hora de trasladarse de un trayecto a otro en el estado de Querétaro. Y que de las 400 nuevas unidades que comprarán, se consideré un número para específico para las mujeres que representan el 51% de la población en el estado. Al final de la rueda de prensa una comitiva de mujeres fueron a Palacio de Gobierno a dejar su pliego petitorio.