A fin de solventar las necesidades del sector salud en Querétaro, el gobernador Mauricio Kuri dio a conocer que gestionó ante el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) mil millones de pesos tras un encuentro con Juan Ferrer Aguilar, titular de la dependencia Federal y la secretaria de salud Martina Pérez Rendón en el Palacio de la Corregidora. De acuerdo al mandatario estatal, el funcionario Federal tuvo la oportunidad de constatar el equipamiento que hace falta, mismo que ya fue licitado.
Kuri González, reconoció que le “Hicieron su carta de Reyes Magos” y reconoció que la suma solicitada al gobierno Federal es alta. Aún así, se mostró confiado en que se pueda bajar una buena bolsa. Y es que en su visita a Querétaro, Juan Ferrer Aguilar recorrió el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer en donde urge la actualización de equipos, concretamente los tomógrafos, además de la construcción de un albergue para los familiares de los pacientes que no tienen la posibilidad de pagar hospedaje ni familiares en la zona que les puedan dar cobijo “Juan Ferrer vino a ver lo que está pendiente de que nos manden, ya licitaron para el equipamiento médico, les pedimos una gran cantidad de proyectos de equipamiento para el Hospital del Niño y la Mujer”.
Cabe recordar que desde hace varias semanas, el gobernador Mauricio Kuri ha estado visitando de manera aleatoria los hospitales que están a cargo de la administración estatal para conocer de viva voz las demandas de los usuarios, pero también los requerimientos del personal médico.
Este lunes, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, realizó un recorrido en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, con la finalidad de crear sinergia y trabajar en conjunto por la salud de las familias queretanas, pero sobre todo, por la integridad de las niñas y los niños que son atendidos.