FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Reconociendo que hubo 60 días “complicados” dentro del proceso de adaptación de la empresa Red Ambiental para prestar el servicio de recolección de basura en la capital, Marcos Aguilar Vega afirmó que ahora se reciben cerca de 20 quejas mensualmente, y exhortó a los priistas que han hecho el llamado para que se revise dicha concesión, a no “partidizar” el
tema.
Incluso, dijo que se reciben menos quejas que con el sistema que tenía a su cargo Servicios Públicos Municipales.
“Hay que identificar los beneficios que hoy existen y que representa valor tomar una decisión de este tipo. Gracias a ello, se está ahorrando en el Municipio 165 millones de pesos. Se presta el servicio a 70 mil nuevos habitantes y tenemos los mejores vehículos del país circulando en la ciudad. Se generaron 350 fuentes de empleo y esto ha disminuido en pasivo laboral 125 millones de pesos”.
Aguilar Vega acusó que nunca ha señalado en sus discursos algo que hiciera referencia al servicio que se prestaba anteriormente. Acusó que el sistema de recolección anterior tenía mucha corrupción a su
alrededor.
Aseveró que los recolectores estaban coludidos con micro y pequeños empresarios que no realizaban su contrato de recolección privada.
“Un recolector ganaba hasta 40 mil pesos. Por eso rompimos zonas de confort y esto trae grandes beneficios para la
ciudad”.
Hizo un llamado para aquellos que “tengan interés de conocer el funcionamiento del sistema” para que se acerquen a la presidencia y que se les amplíe la información.
El edil capitalino acusó que hay empresarios que pretenden engañar a la población dejando su basura a un costado de las papeleras. Advirtió que ya saben quiénes son, porque “la basura es bien chismosa y se abren las bolsitas y sabemos de donde vienen”.
Dijo que a partir de abril clausurarán todos los negocios que no han pagado por el servicio de recolección
domiciliada.
“Tenemos cerca de mil empresarios en todo el municipio de Querétaro. El llamado es que paguen su servicio y que dejen de estarla tirando en los camellones, escuelas. Generan una percepción de que el servicio no está funcionando”.