En rueda de prensa, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González pidió que no se politice el tema de la huelga de los trabajadores del municipio de Cadereyta, pues consideró que antes de las ideologías políticas, primero se debe de poner la responsabilidad de atender y ayudar a los ciudadanos afectados.
Señaló que la alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, debe tener mayor voluntad para poder arreglar la situación de sindicato, misma que se está revisando en conjunto con la Secretaría del Trabajo (ST); mencionó que también es responsabilidad de la edil argumentar y explicar a donde será dirigido el recurso que ha solicitado de manera pública.
“Yo quiero que le vaya bien a Cadereyta y no quiero empezar a politizar un tema que no debe ser (…) Si la presidenta nos dice que ocupa recursos, pues que nos diga para qué son los recursos, no es que tengamos, al contrario, hemos cada vez recibido menos recursos de la Federación. Ella tiene muy buenos contactos en la Federación y creo que es importante que cada quien haga nuestra parte”, declaró.
Cabe señalar que de manera pública, Astrid Ortega Vázquez señaló que no asistirá a la reunión entre la ST y la líder sindical debido a que esta se realizará́ fuera del Tribunal de Conciliación y no sería pública, acusando que esto afecta la transparencia de la negociación y ella se niega a hacer cosas “en lo oscurito”, pues consideró que la ciudadanía debe saber que es lo que se está dialogando.
Además, el mandatario estatal reiteró que Astrid Ortega debe mostrar voluntad en favor de los ciudadanos, ya que aseguró que son los habitantes de Cadereyta quienes más sufren por esta situación.
“Que se le dé al tema no por mí ni por la secretaria, sino por los pobres ciudadanos quienes son los que están sufriendo (…) hemos implementado medidas para rebajar gastos en Querétaro y yo estoy para ayudarla” puntualizó.
Aseguró que él está para “ayudarla” y es por ello que le dio la indicación a la secretaria del Trabajo de brindar el auxilio necesario a esta situación.