A través de su cuenta de X, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González se expresó públicamente respecto al caso de la menor de 14 años de Huimilpan, a quién se le está investigando por el delito de homicidio.
El gobernador pidió primeramente que se debe de escuchar y creerle a la menor así como entender las circunstancias de su entorno y su contexto; Kuri González comentó que esta situación ha sido catalogada como un drama social que refleja la necesidad de mayores esfuerzos institucionales para apoyar a las niñas y adolescentes así como a las familias.
“Se trata de un drama social, que refleja la necesidad de mayores esfuerzos institucionales para apoyar a las niñas y adolescentes. También a las familias (…) En este caso daremos atención especial a la familia y acompañamiento a la niña. A ella debemos escucharla y creerle, entender las circunstancias de su entorno y su contexto”, se leé en el mensaje publicado por el gobernador.
Derivado de esta situación, el mandatario estatal dijo que en próximos días estará anunciando programas y acciones puntuales para prevención de violencias, educación y formación de valores en busca de fomentar un entorno de paz entre las familias queretanas, asegurando que una de sus prioridades como gobernador es salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
“Al mismo tiempo, anunciaré una serie de programas de prevención de violencias, educación y formación de valores, entre otros, que ayude a las familias queretanas a vivir en paz. (…) Salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes ha sido, es y será siempre prioridad de mi gobierno. Cuentan conmigo”, concluyó su mensaje.