Aseguró el mandatario queretano Mauricio Kuri González que, el tema del alza al peaje a las casetas en el país es complicado debido a la crisis económica, por lo que sugiere a las autoridades federales de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes reducir el costo de caseta 57D.
“Es un tema complicado y entiendo que para ellos (la federación) es un costo extra, por eso lo que les pedimos es que bajaran el costo de la caseta en la 57D y de esa forma habría una economía de escala al tener más flujo y eso les ayudaría también para los rendimientos que ocupan en la SCT”.
Ya que de acuerdo con la SCT, se estima que sobre la carretera federal México-Querétaro circulan más de 60 mil vehículos diarios, por ello el reducir el costo de la caseta 57D, que además sirve como libramiento para los vehículos de carga que van con dirección a San Luis Potosí, ayudaría a disminuir el tránsito sobre avenida 5 de febrero y la carretera México-Querétaro.
En tanto para ámbito económico el gobernador del estado consideró que al incrementar el tránsito por la caseta, también representaría mayores ingresos económicos para la dependencia federal.
Kuri Gonzáles manifestó que durante su encuentro con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se trataron temas de interés de movilidad en el estado, sin embargo el mandatario reconoció que se trata de un tema “complicado” en muchos aspectos.