Natalia Vitela
Representantes de cúpulas empresariales demandaron a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena-PT-PVEM, seguridad en el País, combatir la impunidad y actualizar las normativas para que haya certidumbre en las inversiones y éstas se incrementen.
Reunidos en un hotel de la Ciudad de México, los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, Canacintra, Caintra Nuevo León, American Chamber y la Eurocam, entre otros grupos empresariales, demandaron superar la inercia de repartir culpas y promover la dinámica de asumir responsabilidades en materia económica.
Al comparar la Inversión Extrajera Directa como si fuese un auto, Antonio Basagoiti, presidente de la Eurocam, consideró que México decide legítimamente su trayecto económico, la fuente de energía o como dar seguridad en la autopista, pero que la inversión extranjera aumentar su velocidad.
“Dentro de la agenda de los inversores en el mundo, estamos viendo que México está en la agenda y está de moda, para nosotros es un continente en el que queremos apostar por la responsabilidad social que tiene Europa y nuestras empresas. La inversión extranjera directa y los inversores están llegando, pero podrían llegar muchos más.
“Pensemos que la inversión extranjera directa es como un auto, este auto funciona, va bien, transita a 80 o 90 kilómetros por hora, pero podría ir más rápido si hubieran pocos topes de inseguridad, con combustible limpio, con formación o actualizando la normativa de tránsito, como nuestro tratado de Europa”, dijo Basagoiti.
La candidata morenista Claudia Sheinbaum, por su parte, expuso los ejes de su propuesta de Gobierno, destacó la promoción de polos de desarrollo regionales, además de subrayar la relevancia de las cadenas de producción. Además, contestó algunas preguntas de los sectores empresariales presentes en la reunión, como la relativa a la inseguridad.