La Arquidiócesis de México pidió orar por la salud del Papa Francisco, cuyo pronóstico es reservado, a dos semanas del inicio de su hospitalización por bronquitis que evolucionó a neumonía.
La Iglesia católica invitó a las parroquias de la arquidiócesis a incluir una oración en cada misa que se imparta en los recintos, a los fieles a hacerlo desde sus comunidades y a los creyentes a ofrecer actos de caridad en favor de la recuperación del Pontífice.
“Siguiendo el ejemplo del Papa Francisco, quien en numerosas ocasiones ha pedido a los fieles que recen por él, respondamos con generosidad y fervor a este llamado. Que cada rosario, cada oración personal y cada Eucaristía sean ofrecidos con el sincero deseo de que Dios conceda al Santo Padre la fortaleza necesaria para superar esta prueba”, indicó mediante su editorial Desde la Fe.
Asimismo, deseó que el Espíritu Santo guíe los esfuerzos y conocimientos de los médicos especialistas que lo atienden en el hospital Policlínico Gemelli, en Roma.
Ante las horas críticas por las que ha atravesado el Papa, rumores y especulaciones, reiteró el llamado a los fieles a usar la oración, que, dijo, es su arma más poderosa.
No obstante, admitió que esta semana su salud se complicó y aunque ha tenido avances, aún no está fuera de peligro.
El Papa Francisco, de 88 años, está en estado crítico por una crisis respiratoria asmática, por lo que necesitó oxígeno y una transfusión de sangre, de acuerdo con el informe que emitió el Vaticano.