La fórmula de precandidatos al senado de la República por Querétaro, en el proceso interno de la alianza Fuerza y Corazón por México, Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, pidieron a militantes y simpatizantes no confiarse en el siguiente proceso electoral, ante las definiciones de Beatriz Robles y Santiago Nieto en Morena.
La secretaria de Gobierno con licencia señaló que se buscará ir en la contienda “con quien se defina”; garantizando una precampaña y campaña con propuestas “de altura”. En este sentido, solicitó trabajar fuerte para evitar caer en exceso de confianza.
“Son las propuestas que hizo la alianza en Morena, precisamente por considerar que eran las más rentables para ellos, y nosotros tenemos que ir con quienes ellos definan. Yo creo que no hay contiendas fáciles. No podemos asumir ninguna confianza; tenemos que salir y buscar a todas las personas; a veces quienes son afines, a veces quienes pensamos que no lo son. Va a ser una campaña de mucho trabajo”, sostuvo.
Por su parte, Dorantes Lámbarri resaltó que “estamos concentrados en nosotros mismos en ser la mejor candidatura que pueda proponer Acción Nacional, de pensar en lo mejor para Querétaro, y por supuesto, lo mejor para México”.