Francisco Domínguez urgió a regresar a las asambleas y convenciones con miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) frente al proceso de renovación de su dirigencia nacional.
Durante la sesión del consejo nacional de este sábado, el mandatario Queretano que aspira a la dirigencia nacional panista sostuvo que esa renovación debe darse por la vía de un Comité Electoral elegido democráticamente y no como una propuesta directa del actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional.
Su postura fue planteada también a través de varios mensajes en su cuenta personal de Twitter.
En ellos, Domínguez refirió que durante la sesión del Consejo Nacional del PAN, sostuvo que existe una imperiosa necesidad de abrir al partido e incluir a todas las corrientes, al igual que a los ciudadanos que comulguen con los principios de este partido político.
Se pronunció por integrar al Comité Electoral como resultado de un proceso democrático y no como una propuesta directa del actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional, sobre todo porque “hacer más atractivo al partido no será posible de espaldas a lo real: la gente y sus necesidades”.
“Debemos acercarnos más a los ciudadanos, especialmente desde el ámbito municipal. Necesitamos un Comité Ejecutivo Nacional del PAN que sí acompañe a estados y municipios. Debemos priorizar una adecuada operación política para recuperar nuestra vida institucional, hay arreglos, concesiones y alianzas que le han costado muy caro al partido”, señaló.
Concluyó con la advertencia de que “no hay tiempo que perder ni tampoco margen para postergar decisiones. Seamos autocríticos y renovemos nuestra vida institucional para estar a la altura de México”.