Miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidieron a la Presidenta Claudia Sheinbaum desarmar a los grupos criminales para acabar con la violencia que azota al País.
“Reconocemos los esfuerzos realizados para atender las causas sociales de estos problemas (la violencia), pero enfatizamos la necesidad de estrategias más efectivas para el desarme de grupos criminales y la protección de nuestras comunidades”, demandó la CEM.
Durante el encuentro que sostuvieron con la Mandataria, los Obispos expresaron sus principales preocupaciones e indicaron que es urgente acabar con la inseguridad del País.
“Los obispos preocupados con la realidad que vive nuestro pueblo, compartimos con la Presidenta nuestra profunda preocupación por la situación de violencia que afecta a diversas regiones del País”, advirtió la CEM.
Para la CEM otros problemas urgentes a resolver son la situación de pobreza y la falta de acompañamiento a las madres buscadoras.
Igualmente, afirman, se debe fortalecer el Estado de Derecho y el equilibrio de poderes.
“Expresamos también la necesidad de tender puentes de diálogo que favorezcan la unidad nacional, elemento indispensable para alcanzar la paz y el desarrollo integral que nuestro País anhela. Sin unidad no hay paz ni progreso”.