Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro, el pasado sábado en la LXI Legislatura del estado, la diputada local por el Partido del Trabajo, Claudia Díaz Gayou, reafirmó su compromiso por trabajar en favor de la instauración del Movimiento de la Cuarta Transformación, que se viene abanderando a nivel federal.
Al recordar que algunos diputados de Morena y Partido Verde Ecologista de México votaron a favor de la propuesta del gobernador panista, Mauricio Kuri González, la legisladora refrendó el llamado a sus compañeros, a rendir cuentas a quienes votaron por ellos, y que son afines al movimiento que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
“El movimiento de la Cuarta Transformación desde lo nacional viene muy claro, de seguir fortaleciendo a la ciudadanía y seguir abanderando las causas sociales. Yo no nada más invito al partido Morena, sino también invito al Partido Verde Ecologista a que cerremos filas con el movimiento; porque nosotros nos debemos a la gente, al pueblo de Querétaro, a la confianza de las personas que votaron por nosotros y que podamos rendirle las cuentas que Querétaro necesita”, manifestó.
Ante las victorias que ha presentado el grupo parlamentario de Acción Nacional en distintas discusiones legislativas, Díaz Gayou se dijo no sentirse “sola” en la lucha por posicionar los ideales de la 4T en la entidad; pues aseguró que la respaldan los más de 30 mil votantes que la colocaron en una curul.
“El mensaje que tenemos que dar es que el Movimiento de la Cuarta Transformación es que sigamos fortaleciéndonos de manera interna, para estar proyectando todos los objetivos que queremos para Querétaro en el 2027. Por mi parte, como Claudia Díaz Gayou, no estoy sola; tengo el respaldo, además del de 30 mil ciudadanos que votaron por mí, para poder representarlos y eso es lo que estoy haciendo; y por parte del Partido del Trabajo a nivel estatal, somos más de 40 mil las personas que votaron por nosotros”, destacó.
Claudia Díaz sostuvo los argumentos técnicos vertidos durante la discusión del presupuesto en Pleno de la LXI Legislatura; especificando que se buscaba posicionar la agenda de este movimiento y la de su partido, en beneficio de los queretanos.