La familia del menor Adan Sebastián Jaimes Cruz pide ayuda de la sociedad y gobierno de Querétaro para que pueda ser trasladado vía aérea al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, que es de tercer nivel.
La familia de Adán vivió horas de pánico al verse inmersos en un incendio vehicular tras ser impactados en su automóvil por un tráiler que se quedó sin frenos en la autopista México Querétaro en San Juan del Río.
Tanto su tía, Olivia Cruz Cruz, como su abuelita Lucía Bautista González, han vivido todo un calvario después de ser enterados del fatal accidente del pasado jueves 3 de noviembre.
El cual cobró la vida de dos personas y causaron lesiones a Adan Sebastián Jaimes Cruz de ocho años, su hermano Rafael Jaimes Cruz de cinco, y a sus padres, Jesús Adán Jaimes Bautista y María Mercedes Cruz Cruz, quiénes fueron impactados por el tráiler cuando circulaban en la carretera 57.
Indicaron que el niño Rafael prácticamente ya fue dado de alta, el señor Jesús Adán Jaimes Bautista podría serle otorgada el alta médica en el hospital del IMSS No. 1 en Zaragoza, una vez que su cuerpo responda a la implementación de injertos.
En tanto la señora María Mercedes Cruz Cruz se espera se recupere de lesiones en el tórax, quien en conjunto con su hijo Adan Sebastián Jaimes Cruz se encuentran internados en el Hospital General Regional No. 2 del IMSS en la colonia La Pradera en el Municipio de El Marqués.
Adán Sebastián Jaimes Cruz actualmente es atendido por sufrir quemaduras de tercer grado en el 20 por ciento de su superficie corporal, de encontrarse en recuperación por un infarto que lo dejó lesionado de sus pulmones, corazón y con una inflación en el cerebro, además de heridas en pómulo y oreja.
“Lo único que pedimos es que queremos salvar al niño coma es parte de nosotros y pues ellos no tenían la culpa de lo que pasó coma simplemente pasó y fue algo que no tenían contemplado nadie”, indicó su tía Olivia Cruz Cruz.
Tras ser estabilizado del paro cardiorrespiratorio, Adán Sebastián se reporta aún delicado de salud, por ello sus familiares urgen sea trasladado a un hospital de tercer nivel de especialización médica para una mejor atención.
Por su parte la representante en Querétaro de la organización Fuerza Bienestar México Derechos Humanos Internacionales, Mónica Chávez Cañas, quien está dando acompañamiento a la familia señaló que es urgente que Adan Sebastián Jaimes Cruz sea trasladado en un helicóptero para agilizar su canalización al nosocomio de especialidades.
“Urge un traslado a la Ciudad de México pero no puede ser trasladado por vía terrestre, como tiene que ser trasladado por vía aérea estamos aquí porque obviamente nuestro gobierno queretano espero los pueda apoyar en lo inmediato con el helicóptero que se tiene para poder hacer el traslado del pequeñito al hospital”, expresó Mónica Chávez Cañas.
A la misma petición se sumó la abuelita del menor Lucía Bautista González.
“Ahorita mi nietecito es el que necesita los cuidados de primer nivel se puede decir que para su pronta recuperación, es todo lo que pedimos nosotros que salga adelante y siga aquí con nosotros” expresó su familiar