La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné, señaló que los cinco pianos que se adquirieron de la edición 2024 del Festival In Situ Piano serán colocados en Casas de Cultura de la capital.
La funcionaria recordó que tres de estos pianos fueron colocados en este año en tres andadores, derivado de una petición hecha por el gobierno del estado, durante estos días; los cuales permanecerán en estos espacios al menos dos semanas más.
En total, recordó, se han comprado al menos 11 pianos durante 2023 y 2024 para la realización de este festival; que busca democratizar la música de piano para toda la población; siendo seis pianos disponibles en 2023.
García Besné señaló que uno de los pianos está instalado en el Centro Penitenciaron Femenil de San J0sé el Alto, donde al menos 12 mujeres privadas de la libertad, en donde se les imparten clases gratuitas.
“En el primer año fueron seis. De esos, uno está en el reclusorio femenil, dos está en los centros del día del DIF, uno está en una casa hogar infantil; otro este en un Centro de Adultos mayores y uno más en otros espacio. Y de los otros cinco, tres ahorita están en la calle, pero se van los cinco a casas de cultura”, precisó.