El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, señaló que, pese a las constantes lluvias que se han presentado en esta temporada 2025, se necesita el proyecto El Batán en la entidad.
El legislador local refirió que este tipo de fenómenos meteorológicos no son parte del proceso natural del ciclo de la lluvia que se ha ido modificando en los últimos años; por lo que se necesita un sistema que permita soportar el crecimiento de la ciudad y del estado, y garantizar el abastecimiento del agua.
“Es bastante bueno que esté lloviendo, pero no es la solución de fondo que Querétaro hoy requiere. Querétaro, lo que requiere hoy es una solución que, a lo largo de los años, sea sostenible para poder, como ciudad, como zona metropolitana y como estado, pronosticar y soportar el crecimiento. Por eso es que el pan están planteando un proyecto técnicamente viable que avala CONAGUA y que avala incluso la Secretaría de Hacienda“, comentó.
Además, Vega Guerrero lamentó que existan intenciones de promover campañas de desacreditación de la calidad del agua potable que proveería el sistema; y que el grupo parlamentario de Morena “critique mucho y no proponga nada“.