El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, acudió cerca de las 8 de la mañana a realizar su voto, en la casilla 353 correspondiente a la colonia Lomas de El Marqués, en donde platicó con los ciudadanos.
Ahí, fue cuestionado por los cuatro incidentes presentados en casillas por intentos de quema de casillas, a lo que respondió que, a pesar de los ataques con fuego a la papelera electoral, los ciudadanos han buscado participar con su voto.
Recalcó que los reportes fueron atendidos de manera inmediata por la Guardia Municipal, por lo que pidió a la sociedad no tener miedo a salir a votar.
“Muchísima participación, con un gran entusiasmo y un gran ambiente de tranquilidad y paz; salvo algunos incidentes que ya se han ido reportando y nos hemos ido enterando en la mamana, y que se han atendido oportunamente. Sabemos que la gente en esos lugares ha regresado a votar, y creo que eso habla justamente de cómo somos en Querétaro. Nos gusta participar, decidir libremente, pese a algunos incidentes”, refirió.
Asimismo, Nava Guerrero confió en que en todo el estado, el clima de paz y civilidad política reine durante esta jornada; luego de recordar las incidencias violentas registradas en diversos municipios.