Este miércoles se disputaron los juegos de vuelta en los cuartos de final de la UEFA Champions League; los equipos españoles, Barcelona y Atlético de Madrid, tuvieron una noche desastrosa luego de ser eliminados tras llevar una ventaja en el marcador global. PSG y Borussia Dortmund avanzan y se cruzarán en las instancias de semifinales de la justa europea.
En España, el Futbol Club Barcelona llegaba a casa con una ventaja mínima sobre el Paris Saint Germain que le daba mucha ilusión a su afición que abarrotó el estadio Lluis Companys. Por su parte, el cuadro francés buscaba la remontada que los llevara a la siguiente ronda.
El partido tuvo un gran arranque con ambos conjuntos lanzados al frente. El Barca pudo encontrar el primer gol de la noche al minuto 12, tras una muy buena combinación entre Lamine Yamal y Raphinha que encaminaba la serie. Todo parecía controlado para los catalanes, pero al 29’, Ronald Araujo sería expulsado, dejando con 10 a los locales. A partir de este momento, la situación cambió por completo y Dembélé igualaba el marcador a cinco minutos del descanso, poniendo muy interesante el juego para la segunda parte.
Con la misión de ir por un solo gol para el alargue, los franceses se fueron con todo al frente y al 54´ Vitinha pondría el segundo para los visitantes. Sin quitar el pie del acelerador y con un jugador más, el PSG le terminaría dando la vuelta a la serie tras un penal de Mbappe al 61´y culminaría la noche con su doblete al 89´ dándole el boleto a la siguiente ronda a los suyos.
En la otra serie, el Borussia Dortmund recibía en Alemania al Atlético de Madrid, quienes llegaba igualmente con una ligera ventaja de un gol. Los españoles se encontraron con la sorpresa de que apenas en el primer tiempo los locales ya le habían dado la vuelta al marcador, con goles de Brand al 34’ y Maatsen al 39’.
Los colchoneros salieron con todo al complemento y lograron obtener la ventaja nuevamente con dos goles prácticamente al arranque; primero, Mats Hummels con un autogol al 48´y otro más de Correa al 64’. Parecía que la serie ya era de los madrileños, pero el Dortmund hizo la épica con goles de Füllkrug al 71´y Sabitzer al 75´para darles el pase a la siguiente a semis por primera vez desde 2013.