El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció en un comunicado que tres elementos de la policía municipal continúan separados de sus funciones tras un incidente vial ocurrido el pasado 10 de mayo en Bernardo Quintana que derivaría en supuestas agresiones físicas a una de las involucradas por parte de los policías mientras era detenida por haber iniciado una reyerta con la persona contra la que chocó .
Los oficiales permanecerán suspendidos mientras se lleva a cabo la investigación por parte del Órgano Interno de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía Estatal.
Nava reiteró el compromiso de su administración de garantizar la tranquilidad de las familias a través de un servicio profesional y eficiente por parte de los cuerpos policiacos municipales, siempre basado en el respeto a los derechos humanos. Además, enfatizó que ha mantenido contacto permanente con las personas afectadas por el incidente y que se les brindará la atención necesaria.
El Presidente Municipal aseguró que estará al tanto del progreso de las investigaciones y que brindará apoyo en todo momento, tanto personalmente como a través de las dependencias municipales.