Tras el anuncio del Paro Nacional de Transportistas y Campesinos, el tramo de la Carretera Federal 57 desde el municipio de San Juan del Río a la capital queretana se mantiene libre y con paso fluido, a excepción del cierre de algunos carriles debido a obras de reparación en el tramo de El Marqués.
Después del cierre de la caseta de cobro de Palmillas en ambos sentidos, al corte de las 9:30 horas, no se han observado afectaciones a lo largo de este tramo queretano de la autopista ni en el acceso a ciudades. Cabe mencionar que, hace dos horas, se reportaron largas filas de vehículos en la cabina de peaje, debido al bloqueo. La acumulación de automovilistas en este punto ha favorecido el tránsito libre en este segmento de la autopista.
El megabloqueo fue convocado por la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), en coordinación con el Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), con el motivo de exigir que se atiendan sus demandas relacionadas a la inseguridad en carreteras y extorsiones. Asimismo, por parte de los agricultores, se pide el apoyo a la agricultura mexicana.
Las afectaciones por la movilización también se presentaron en otras carreteras, como la México–Toluca, México–Pachuca, México–Puebla, entre otras. Además, se prevé que a lo largo del día se sumen más cierres en aduanas de la Frontera Norte del país.





